El pedido de establecimiento de una nueva línea de colectivos urbana, presentado por la empresa Puntaltense S.A., comenzó a ser discutido esta semana en la Comisión de Obras del Concejo Deliberante.
Una de las principales novedades que traería su discusión en comisión es que no incluiría al barrio Pago Chico como en el plan original, y que el nuevo recorrido se aplicaría de forma provisional durante la temporada de verano. La concejal de Unión por la Patria, Melisa Martin, quien lidera la Comisión de Obras, afirmó que la intención de su bloque “es respaldar la propuesta y, inicialmente, que llegue hasta Arroyo pareja en época estival”.
“Se implementaría en calidad de prueba piloto. Luego, basándose en la demanda, se analizará si es adecuado mantenerlo”, comentó la edil.
También anunció que por el momento, el nuevo recorrido no abarcaría a Pago Chico, sino que comenzaría en Villa Maio, abarcando diferentes barrios de la ciudad hasta arribar a la zona del puerto y el balneario.
Por otro lado, Martín indicó que se está considerando transferir al Departamento Ejecutivo la autoridad para modificar frecuencias horarias y ubicaciones de paradas en el transporte público local, con el fin de facilitar medidas operativas, quedando únicamente en el Concejo la responsabilidad de aprobar los recorridos y autorizar los cambios tarifarios.
Este viernes, representantes de las dos empresas (Belgrano y Puntaltense) asistirán al HCD para una nueva reunión de la Comisión de Obras. Allí también se discutirá la posibilidad de regresar los recorridos a como estaban antes de las modificaciones aprobadas el año pasado por el HCD.
“La intención es que, el viernes, salga el despacho de comisión” – dijo Martín-, donde podrían incluirse algunos de los cambios mencionados, para que luego en Sesión puedan ser votados, para aprobarlos o rechazarlos.