En una tensa sesión del Concejo Deliberante, se removió a su presidenta, Paula Bermejo, de Unión por la Patria, por decisión de la mayoría de los integrantes del cuerpo legislativo.
En su lugar, asumió la titularidad del CD, el libertario Pablo Gómez.
La vicepresidencia primera permaneció en manos de la concejal oficialista Virginia Giorno, mientras que la vicepresidencia segunda, recayó en la edil de la Libertad Avanza, Encarnación Quiroga.
Mientras, la función de secretario legislativo es ejercida desde hoy por Pablo Zaragoza.
La reunión en el recinto de sesiones contó con la presencia del intendente Rodrigo Aristimuño, parte de su gabinete y simpatizantes partidarios.
Entre manifestaciones a viva voz en contra de los ediles opositores y palabras de los legisladores, se llevó adelante la sesión donde se argumentó, por ejemplo, que “durante el último año no se llegaron a los acuerdos necesarios, no se estuvo de acuerdo con los manejos políticos y que la decisión de la remoción de la presidenta nada tiene que ver con una cuestión de género”.
Quienes votaron por la destitución fueron los miembros de las bancadas de la UCR, la Libertad Avanza, Bien Común y el PRO-ARI.
En tanto apoyaron la continuidad y, además, indicaron que “no se entendie los fundamentos para tal decisión” fueron los ediles de Unión por la Patria y los bloques unitarios de Primero Rosales y Nuevo PRO. (La Nueva)