“La prueba más antigua del país”, afirmó el dirigente París Senesi.
En dependencias del Museo del Deporte “Atilio Fruet” fue presentado hoy el tradicional Circuito de Reyes, que se correrá el próximo domingo 5 de enero.
La edición número 67 viene hasta el momento con una cuota importante de inscriptos, según datos de Bahía Corre.
“Uno año más… Llegamos a los sesenta y siete años de la tradicional carrera del Circuito de Reyes, la prueba más antigua del país”, dijo hoy el histórico dirigente del atletismo local París Senesi.
“El próximo cinco de enero se pondrá en marcha desde el frente del Teatro Municipal”, indicó “Chiche”.
A su turno el titular del Instituto del Deporte, Gustavo Lari, abrió la convocatoria a toda la comunidad.
“Invitamos a todos a poder participar de este evento histórico para la ciudad”, dijo Lari.
“Después de un año -agregó- la sesenta y seis, que estuvo apretada por todas las situaciones. Creo ahora ya recuperados al cien por cien con un terreno óptimo para poder largarla”, agregó Lari, en relación a que la disputada a principios de este año sufrió dos reprogramaciones por inclemencias climáticas.
“Invitamos a que se puedan sumar. A las familias a la caminata y demás. Será algo muy lindo para Bahía Blanca, muy lindo para compartir”, sostuvo el funcionario.
Mientras que Horacio Zamudio, del comité organizador, brindó precisiones sobre los horarios y otros detalles para los interesados en participar.
La prueba principal cuenta con la organización de la Asociación Alumni,
“El evento largará a las 20 con la caminata, para la que no es necesario inscribirse. Un ratito antes de las 20 se acercan hasta el Teatro Municipal y desde ahí se pone en marcha. Va por Alem hasta la universidad ida y vuelta. Son tres kilómetros y medio aproximadamente”, explicó.
“Después para completar la carrera central la largada será a las 22 desde Alem e Hirigoyen”, dijo.
“Al igual que el año pasado no habrá carrera para peques (sic). Veremos si las podemos retomar el año próximo”, aclaró Zamudio.
Fuente: La Nueva