Este viernes, los legisladores de la Cámara Baja llegaron al recinto para comenzar con la sesión e inmediatamente llamaron a cuarto intermedio hasta las 17. Pasado ese horario se reanudó la sesión y el jefe de bloque oficialista, Facundo Tignanelli, solicitó un cuarto intermedio sin hora fijada.
Se cayó la reunión de Diputados
Recién pasadas las 19 se confirmó que la sesión estaba caída. Los legisladores, entre los que se destacan el presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, junto Ruben Eslaiman, Juan Pablo de Jesús, Diego Garciarena, Matías Ranzini, Maricel Etchecoin, entre otros, mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, Pablo López, la secretaria General, Agustina Vila y Gabriel Katopodis y le plantearon un claro pedido: diálogo previo y una mesa para discutir a partir de enero.
La mirada del oficialismo en la Legislatura
En esa línea, el oficialismo brindó una conferencia de prensa y fue optimista en llegar a a un acuerdo con la oposición. “Si bien no hemos logrado tener las herramientas que el gobernador necesita, hemos podido avanzar con la oposición en futuros encuentros para que aquellas diferencias que no nos permitieron llegar a un acuerdo sean subsanadas”.
El objetivo que marcaron es que en enero se pueda avanzar con el paquete de leyes que reclama Kicillof para poder gestionar. Así lo sostuvo en conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Diputado, Alexis Guerrara.
“Esperamos que en el trascurso de enero se de el debate y en febrero poder avanza en el paquete de leyes”, dijo Guerrara y detalló algunas cuestiones que planteó el gobernador Kicillof acerca del Endeudamiento, Confió que en los primeros encuentros de enero se pueda concretar el ansiado encuentro con la oposición.