La situación se da luego de que una audiencia virtual que estaba prevista para este último jueves con las cámaras de colectivos del interior se postergue debido a que la Secretaría de Trabajo, comandada por Julio Cordero, dictó un cuarto intermedio. Finalmente, se realizará el próximo viernes 3 de enero.
La propia cartera fue la que estableció hace una semana la conciliación obligatoria, con el objetivo de desarticular el paro de colectivos que estaba previsto para el pasado jueves 19 de diciembre, con fuerte influencia en el interior del país.
La UTA evalúa un nuevo paro de transporte
Según indicaron desde el gremio, la ejecución del paro sería durante la segunda semana de enero, ya que allí finalizará la conciliación obligatoria que los frena. No obstante, el mismo podría volver a posponerse si el Gobierno extiende la medida.
La posibilidad de un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) existe desde noviembre. El pago del aguinaldo es el puntapié del conflicto, pero la estructura de costos, la base. Si bien la bomba momentáneamente se desactivó, los empresarios advierten que así “caerán empresas” y, por ende, unidades de transporte.