“Si tenemos algas en el embalse estamos mal. Si aparecen, como ha ocurrido ya varias veces, la planta principal que es la Patagonia, queda fuera de servicio u opera con poca cantidad de agua”.
Como lo ha hecho en reiteradas oportunidades, el ingeniero Juan Carlos Scheffer advirtió que la presencia de algas en el dique Paso de las Piedras es un problema para Bahía Blanca y Punta Alta ya que puede afectar considerablemente el suministro en la red de agua potable.
De hecho, ABSA comunicó a fines de diciembre que iba a faltar agua en varios sectores de la ciudad e instó a los usuarios reservar su uso sólo para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas.
Luego, al menos hasta ahora, no se volvieron a reportar inconvenientes pero los especialistas señalan que los problemas podrían resurgir en cualquier momento debido a que la cota del dique está en un bajo nivel.
En marzo y abril del año pasado se dio una situación similar, cuando el problema y la intermitencia del servicio en diferentes zonas de la ciudad persistió durante más de un mes. (La Nueva)-