Condenado por un violento crimen, logró huir con ayuda de su pareja, quien lo esperaba en un vehículo cercano. Tal como informó 0221.com.ar, la fuga se produjo cerca de las 18, cuando Alvarado Urende logró liberarse y corrió hacia un auto en las inmediaciones de 501 y 145.
Fuga y captura en inmediaciones de la cárcel de Gorina
Según indicaron fuentes policiales, el vehículo, un DiDi, se desplazó hacia 140 bis y 485. Su acompañante, una joven de 26 años de Moreno, lo ayudó en la huida.
Tras recibir la alerta, las fuerzas de Seguridad montaron un operativo cerrojo. En 132 y 501, lograron interceptar el auto en el que viajaba la mujer, pero Alvarado Urende había escapado a pie.
El caso fue puesto en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 y la Defensoría de Casación Penal N° 3, bajo la carátula de “evasión y averiguación de ilícito”. Tras las acciones iniciales de los oficiales, el fiscal en turno convalidó lo actuado y dispuso la libertad de la implicada.
El prófugo cumplía condena en la Unidad N° 12 por “robo con homicidio resultante”. El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8. Las autoridades continúan la intensa búsqueda del peligroso evadido.