“Es terrible lo que está pasando, habría que denunciarlo, estamos en eso los organismos de derechos humanos. Están despidiendo gente, quieren cerrar la ex ESMA”, se quejó Carlotto en declaraciones a Radio Splendid.
Y agregó: “Dicen que es para limpiarla, dicen que es para ordenarla, pero para mí que es para destruir todo aquello que no quieren que exista y que se hable de la verdadera historia argentina”, en referencia a lo ocurrido en la última dictadura militar.
Los despidos en la ex ESMA
Trabajadores del Centro Cultural Haroldo Conti denunciaron en los últimos días que el Gobierno cerrará la entidad, a raíz de una “reestructuración interna”. El gremio de ATE denunció que empleados de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación están recibiendo telegramas de despidos.
La decisión fue informada a través de una serie de mensajes, en los que se indicaba que cerrarían el establecimiento que funciona en el Espacio Memoria y Derechos Humanos que se creó en lo que fue el campo de concentración de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
“El Secretario de Derechos Humanos hace saber a todo el personal del Centro Cultural Haroldo Conti que se procede al cierre del mismo a partir del día 2 de enero de 2025”, comunicó la Secretaría a través de un canal de difusión de WhatsApp.