Una violenta escena tuvo lugar el domingo en Playa Unión, el principal balneario de la ciudad de Rawson, provincia de Chubut, donde un hombre agredió a trompadas a los guardavidas luego de que le pidieran que no se metiera al mar en una zona peligrosa. El incidente quedó registrado en varios videos grabados por testigos.
El hecho ocurrió por la tarde, cuando un hombre intentó meterse al mar en una zona que está destinada exclusivamente a deportes náuticos. Toda la secuencia quedó registrada en varios videos grabados por los turistas que disfrutaban de una tarde de sol en la playa.
Ante la situación, los guardavidas hicieron su trabajo y le alertaron mediante silbatos para que se retirara de ese lugar, debido a que resulta inseguro para los turistas bañarse en medio de la actividad de surfistas.
Pese a la advertencia, el hombre no quiso obedecer y se enfrentó a los golpes contra tres guardavidas, que también respondieron con golpes de puño.
“El sector destinado a deportes náuticos siempre genera conflictos porque algunas personas no respetan las normas establecidas. Este caso no fue la excepción”, explicó más tarde Luis Torres, jefe del Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión, en una entrevista con FM Tu Lugar.