Ante el comunicado emitido por la empresa prestataria de la línea 503 BIS, en el que se informa que “por disposición de la Municipalidad de Coronel Rosales, a partir del lunes 13 de enero la línea no podrá ingresar a la Base Naval”, deseamos aclarar lo siguiente:
El Municipio de Coronel Rosales, desde un principio, apoyó la implementación de esta traza al considerarla sumamente beneficiosa para la comunidad. Con ese fin, se otorgó un permiso provisorio a la empresa mientras se avanzaba en el tratamiento de la ordenanza correspondiente en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).
El pasado 28 de diciembre, durante la 4° Sesión Extraordinaria del HCD, el proyecto de ordenanza que regulaba la traza fue desaprobado por los votos de los bloques Bien Común, PRO-ARI, UCR y La Libertad Avanza. Los bloques Unión por la Patria (autor del proyecto), Primero Rosales y Nuevo PRO votaron a favor de su aprobación.
Dado que la regulación de los recorridos del transporte público es competencia del HCD, y ante la falta de una normativa que autorice esta traza, el Municipio informó a la empresa que debía suspender el servicio hasta tanto se sancione la normativa correspondiente.
Ratificamos nuestro compromiso con esta iniciativa y confiamos en que los bloques legislativos que desaprobaron el proyecto trabajen en una nueva propuesta que permita restablecer este servicio tan importante para los vecinos y vecinas.
Desde el Municipio reiteramos nuestro apoyo a la empresa y a sus trabajadores, y esperamos que esta situación pueda resolverse con celeridad.