Los concejales de Bien Común, Daniel Medina y Lisandro Delle Donne presentaron un pedido de relevamiento sobre el estado de las edificaciones de diferentes garitas en el Distrito, a la vez que promueven la aprobación de un proyecto de ordenanza para brindar financiamiento para la construcción y reparación de refugios mediante la venta de espacios publicitarios en los mismos.
“Nos preocupa el derrumbe de una garita en el sector Norte de Punta Alta, en tal sentido es que estamos promoviendo un relevamiento oficial de todas las edificaciones para detectar situaciones de riesgo como también para definir prioridades de recambio o inversión. A su vez desde nuestro equipo tenemos presentado un proyecto, que aguarda ser tratado, y que pretende disponer espacios publicitarios en las garitas y refugios. Destinando dichos recursos a mejorar las diferentes paradas de colectivos. Muchos municipios cuentan con programas similares y en tal sentido lograríamos optimizar los recursos públicos” afirmaron desde Bien Común.
A su vez el vecinalismo oportunamente presentó otra ordenanza que sanciona la colocación de pegatinas en los refugios y garitas con el fin de propiciar una mayor prolijidad y poder concretar la venta de espacios publicitarios oficiales en el espacio publico.
El pedido de relevamiento promueve además que el Municipio brinde un informe público de la cantidad de refugios actualmente emplazada y comenzar a diagramar los sitios en donde la demanda vecinal considere prioritaria una mayor inversión en la materia.
“Es una propuesta positiva, concreta y realizable que aportamos como idea superadora y que creemos sería muy importante para avanzar en mejoras efectivas que es lo que está demandando la comunidad” finalizaron los concejales Medina y Delle Donne.