Un trágico accidente se produjo la mañana del sábado en la provincia de La Pampa cuando un colectivo de larga distancia, que viajaba con pasajeros desde Tucumán hacia Río Negro, chocó de frente contra una camioneta, a la altura del kilómetro 204 de la Ruta Nacional 152. Según confirmaron medios locales, al menos cinco personas fallecieron producto del impacto.
El hecho ocurrió este sábado cerca de las 7, cuando un colectivo perteneciente a la empresa de transporte Vientos del Norte, que había partido desde Tucumán rumbo a Río Negro, impactó de lleno contra una camioneta Chery Tiggo en la que se trasladaban cuatro personas. Según público Infopico, el accidente se produjo en la provincia de La Pampa a la altura del kilómetro 204, de la Ruta Nacional 152, entre las localidades de Casa de Piedra y Puelches.
“Por el momento estamos esperando la llegada del fiscal y de la Agencia de Investigación Científica para realizar las pericias correspondientes. Falleció el chofer del colectivo y los cuatro ocupantes de la camioneta”, confirmó, en tanto, el Comisario Mayor Roberto Alejandro Rundau, jefe de la Unidad Regional IV, en diálogo con el medio local.
Según precisó el Diario de La Pampa, de las cuatro de las personas fallecidas que viajaban en el SUV, tres quedaron en el interior del vehículo, mientras que la víctima restante salió despedida luego del choque. Al momento se desconoce el estado del resto de los pasajeros que se encontraban en el colectivo de larga distancia y si alguno de ellos debió ser trasladado a un centro de salud.
Luego del accidente personal policial de la Unidad Regional IV, de Bomberos, y agentes de la Agencia de Investigación Científica llegaron al lugar para llevar adelante las primeras pericias del caso, a la espera del arribo de la fiscal López, de la ciudad de General Acha, quien quedó a cargo de todas las diligencias y el traslado de los cuerpos de las víctimas a la morgue judicial.
Según se precisó, por el momento se desconocen las causas que originaron el choque. Tal como indicaron las autoridades a la prensa local, con la información preliminar que arrojen las primeras pericias y los informes de la Agencia de Investigación Científica, se intentará determinar las responsabilidades del caso.
Fuente: La Nación