
El fiscal Cristian Aguilar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, dispuso una serie de medidas para tratar de establecer cómo se produjo la muerte por ahogamiento de un chico de 13 años en una pileta sindical.
El deceso de Elian Agustín Alarcón se produjo ayer, sobre las 17.10, en el complejo del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca, ubicado en General Daniel Cerri.
“Las causas se van a determinar con el tiempo, por el momento se pidieron todas las pericias de rigor para comprender lo que sucedió”, dijo una una fuente de la investigación.
En ese sentido, el fiscal pidió recabar declaraciones testimoniales de las personas que estaban presentes (tanto usuarios como el personal del predio), el registro de cámaras de seguridad si las hubiera y trabajos de inspección en el lugar del incidente fatal.
Las instrucciones, según el caso, fueron dirigidas a la subcomisaría de Cerri (a cargo de la jurisdicción), la Policía Científica y a los médicos que atendieron al menor.
“Cuando lleguen todos los resultados, el fiscal podrá tener un panorama”, agregó el vocero, quien aclaró que todavía no contaba con el resultado de la autopsia.
Según las informaciones preliminares, de parte de la Policía, el niño habría accedido al sector de bombas de la pileta y habría sido succionado por una de ellas.
En principio algunos socorristas y los bomberos voluntarios cerrenses le hicieron maniobras de RCP y luego fue trasladado de emergencia al hospital cerrense, donde finalmente falleció. (La Nueva)