El estado de abandono en que se encuentra el Aeropuerto de La Plata se metió en la agenda del Concejo Deliberante en la previa al arranque de sesiones ordinarias. El bloque libertario Buenos Aires Libre ingresó un proyecto de resolución solicitando al intendente Julio Alak que inicie gestiones ante el gobernador Axel Kicillof para que ponga en valor y reactive el aeródromo platense.
“Solicitar al Departamento Ejecutivo que lleve adelante las gestiones ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires tendientes a promover la puesta en valor del Aeropuerto de la ciudad de La Plata con el objetivo de lograr su operatividad para vuelos comerciales de cabotaje e internacionales para el traslado de personas y transporte de mercaderías”, señala el artículo 1° del proyecto presentado por la bancada libertaria que integran los ediles Guillermo Bardón y Florencia Defeo.
En los fundamentos, los concejales sostienen que “no puede concebirse una capital moderna sin buenas conexiones, y aunque no es la única asignatura que La Plata tiene pendiente en materia de conectividad y transporte, la activación del aeropuerto es una las más postergadas”. Y detallan que la reactivación traería más empleo, fomentaría inversiones y también el turismo.
Aseguran que la reactivación del aeródromo local debe ser “un objetivo estratégico” y sostienen que pueden explorarse distintas alternativas “sin descartar inclusive un nuevo emplazamiento que resulte más accesible y mejor conectado con la autopista Buenos Aires La Plata”.
También advierten que, si se optara por remodelar la actual estación aérea, es “fundamental el ensanche de la avenida 7, desde la calle 90 a la 637, y mejorar las opciones de transporte público para llegar desde el casco urbano”.