
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este jueves una movilización por “presunciones de corrupción” y denuncias por jubilaciones sin prestaciones en el PAMI.
La movilización se llevará a cabo en la sede central del PAMI, ubicada en Corrientes al 655, donde ATE reclamará por la “preocupante situación de los afiliados a la obra social de los jubilados” y la “realidad de los trabajadores con sueldos congelados y despidos injustificados”.
El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, denunció que “son más de 5 millones” los jubilados sin prestaciones médicas.
También agregó que se comprobaron “graves irregularidades” y que “no habría que descartar hechos de corrupción”.
“A pesar de estar prohibido, le están cobrando un plus de más de 50 mil pesos a todos los beneficiarios del país, desde para extender una receta hasta las prácticas de alta complejidad”, sostuvo Aguiar.
El jefe del sindicato apuntó a pagos de “sumas mutimillonarias mensuales”, al advertir que “han decidido dejar de auditar a los prestadores privados”, agregó.
En ese sentido, detalló que “existen sobrefacturas” en el caso de médicos especialistas y “alarmantes subprestaciones” en el caso de médicos de cabecera y odontología.
“Hoy los jubilados necesitan más que nunca a su obra social y esta les niega todas las prestaciones. Tenemos enfrente una de las peores gestiones que se recuerden. Tenemos que frenar el vaciamiento del PAMI. Quieren cerrar la obra social”, detalló Aguiar.