
Para ofrecer su discurso inaugural del Período Legislativo 2025, el próximo lunes 10 de marzo a las 18hs, el intendente Rodrigo Aristimuño subirá al escenario principal del Teatro Colón.
La decisión de llevar a cabo el acto inaugural de la actividad ordinaria del HCD allí, obedece al cumplimiento de la Ordenanza 4. 377, aprobada en noviembre del año pasado.
En el Artículo 1, la normativa establece el “no uso, por razones de seguridad y falta de accesibilidad, de las instalaciones del recinto de sesiones “Don Rodolfo Canini” del Honorable Concejo Deliberante para la realización de actividades institucionales de concurrencia masiva como recambios de autoridades ejecutivas y legislativas, apertura de sesiones ordinarias y entrega de reconocimientos de gran valor comunitario”.
Asimismo, autoriza a la Presidencia del HCD, en conjunto con el Departamento Ejecutivo Municipal, “para la gestión de todos los medios que permitan el desarrollo de tales ceremonias en espacios que garanticen la segura y plena participación comunitaria sin restricciones de tipo edilicio”.
Por lo tanto, las autoridades legislativas decidieron que la ceremonia de apertura tendría lugar en la sala principal del Teatro Colón.
En esta, el intendente Rodrigo Aristimuño será el principal orador, quien tendrá la oportunidad de realizar un balance de su primer año de gestión y anunciar medidas y acciones para este 2025.