
Concejal Lisandro Delledone, reflotando el proyecto sobre el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad. Desde el Concejo Deliberante se esta haciendo el reclamo, para obtener los fondos y que sean destinados a distintas obras y trabajos de seguridad en el Distrito.
Aquí la entrevista
Por medio de una presentación aprobada en el Concejo Deliberante, Rosales se sumó al pedido multipartidario para que la Provincia de Buenos Aires restablezca el “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad” que giraba recursos para la prevención del delito, bajo garantía legal de asignar de forma equitativa los fondos a los distintos Municipios.
Los autores del proyecto fueron los concejales Daniel Medina y Lisandro Delle Donne quienes resaltaron que esta iniciativa cuenta con respaldo de distintos Intendentes y legisladores de todo el arco político. “A fines del año pasado Bien Común sostuvo que crear una Tasa de Seguridad a nivel local era ilegal, por esta razón es que reclamamos que esos fondos sean compensados por una ley provincial sin caer en nuevos impuestos al vecino. Rosales viene cayendo desde el año 2020 en su coparticipación, incluido el último año. Estos recursos existen, pero están siendo girados a otros municipios. Debemos mejorar la gestión en materia de recursos para bajar la presión tributaria al vecino. Crear más impuestos no es la solución, los recursos están y debemos ir a buscarlos” afirmaron desde Bien Común.
Desde el vecinalismo remarcaron que durante los años en los que el Fondo de Seguridad fue implementado muchos municipios pudieron ampliar sus redes de monitoreo y mejorar el alumbrado público. “Venimos reclamando por las luminarias en varios sectores de la ciudad, ampliar controles nocturnos, disponer el cierre del cementerio, son distintos puntos que no pueden ser obviados. Este proyecto es una invitación al Ejecutivo a que nos unamos para gestionar fondos que nos corresponden pero también un mensaje de que ese dinero no puede ser reemplazado creando más y más impuestos. Postura que nuestro partido ha mantenido históricamente. Nunca aprobamos ni vamos a aprobar tasas ilegales” finalizó Medina.