Mientras enfrenta una resistencia del peronismo para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en territorio bonaerense, el gobernador Axel Kicillof encabezará un acto en La Plata este jueves y se espera que de señales sobre su estrategia electoral. Por su parte, en la Legislatura seguirán debatiendo la iniciativa impulsada por la Provincia.
El mandatario pretende desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales, pero la falta de consenso interno complica el avance del proyecto. En la Legislatura, el oficialismo intentará sesionar para tratar la iniciativa del diputado de Unión por la Patria (UxP)Rubén Eslaiman, presentada en noviembre pasado.
Mientras el gobernador busca certezas sobre el calendario electoral, sectores del kirchnerismo y el massismo resisten la movida. La senadora provincial Teresa García advirtió que desdoblar los comicios significaría una “balcanización del peronismo”, reflejando la interna en el oficialismo.
Además, en las últimas horas creció el rumor de que el debate legislativo podría incluir una alternativa que contemple la concurrencia de los comicios provinciales y nacionales, lo que podría apaciguar al kirchnerismo pero iría en contra de los intereses del kicillofismo.