
Integrantes de APCJ mantuvieron una importante reunión de trabajo en sede del Comando de Adiestramiento y Alistamiento. Por la Armada participaron el Coordinador General de Relaciones Laborales y Capacitación del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada CN José Marcelo Ruiz y la CC Paula Sancho Furlan. Por el gremio local estuvieron presentes el Secretario General Juan Manuel Beron, la Secretaria de Asuntos Laborales Lic. Gisela González, la Secretaria de Capacitación Vanessa Bazán y el Jefe de Delegados Gustavo Amayo.
El Secretario General realizó la presentación formal de APCJ con las nuevas autoridades navales y se les informó acerca de las cartas documento enviadas por APCJ el pasado 04/04/2025 al Ministro de Desregulación y Transformación del Estado Dr. Federico Sturzenegger, al Señor Ministro de Defensa Lic. Luis Petri, a la Ministra de Capital Humano Lic. Sandra Pettovello y al Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada Almirante Carlos María Allievi.
Durante la reunión se hizo hincapié en que el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal Civil de las FF AA no se cumple luego de 10 años de vigencia y que se ha condenado al Personal Civil De Las Fuerzas Armadas a una constante postergación en la carrera administrativa, en la instrumentación de distintos emolumentos, compensaciones, suplementos, etc. Por otro lado, también se dialogó sobre la situación irregular de que el personal contratado siga sin pasar a planta permanente luego de 10, 15 y 20 años contratado con la inestabilidad laboral y emocional que ello significa y que esta situación debería ser regularizada lo antes posible.
Se resaltó que, si bien APCJ no es firmante del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, no obstante, en el marco de las normas legales, representa a una gran cantidad de afiliados y trabajadores en general de la ARMADA ARGENTINA y en su rol sindical de contención laboral y asesoría jurídica tiene la obligación de seguir peticionando, como siempre lo ha hecho ya que con el correr de los años se está observando que se está condenando al Personal Civil de las Fuerzas Armadas al empobrecimiento.
Se explicó desde el gremio que se va a continuar denunciando la situación del Personal Civil y se solicitó se tomen con carácter de urgente las decisiones correspondientes para salvaguardar los derechos de los trabajadores y preservar además los puestos de trabajo. (mEGA 975)