
En conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, remarcó la importancia de que los menores entre 6 y 5 años, puedan aplicarse una dosis extra de la vacuna contra el sarampión independientemente de las vacunas de calendario que hayan recibido.
Kreplak indicó que el brote de esta enfermedad “es de los más graves que hemos tenido en mucho tiempo. El sarampión estaba en búsqueda de ser erradicado. Argentina estuvo más de 20 años sin tener la enfermedad. Pero ahora tenemos un brote muy grave. Hay una tasa muy baja de vacunación de calendario por ello la necesidad de reforzar”.
Acto seguido, recordó que “es una enfermedad muy peligrosa porque es muy contagiosa por eso hay que prevenirlo y evitar que suceda”.
Sobre el Congreso de Salud Provincial (COSAPRO) que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 28,29 y 30 de abril, comentó que “allí se va a definir la hoja de ruta de todo un año de trabajo”. Y agregó que desde esta área “estamos dentro de un plan quinquenal, con una reforma del proyecto de salud para una mayor integración y mejora en el acceso al derecho a la Salud de la población”.
Para terminar, sostuvo que el Congreso contará con la participación de más de 10 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, habrá más de 2 mil trabajos científicos. Además, tendremos diferentes mesas de debate sobre cuestiones centrales relacionadas con la investigación y la ciencia”. (Infomiba)