
La sección bahiense de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su participación en la huelga nacional de 24 horas programada para el próximo martes 6 de mayo. Esto se debe a que las negociaciones sobre salarios con las cámaras empresariales del área no han tenido éxito. Por ende, si no se encuentra una solución, no operarán los servicios de autobuses en Punta Alta y en Bahía Blanca, lo que incluirá también a la Línea 319.
Roberto Ponce, el secretario general de la UTA en Bahía, declaró: “Las negociaciones se han iniciado desde febrero. El miércoles tuvimos una reunión con los representantes de las cámaras, pero no logramos llegar a un acuerdo; la propuesta que recibimos fue ridícula y además estamos enfrentando un atraso en los salarios durante este tiempo”, comentó. “Siempre estamos a la espera de lo decidido por el Consejo Directivo Nacional, que se ocupa de las negociaciones salariales. Al no obtener un consenso, la decisión de realizar un paro se ha extendido a nivel nacional, incluyendo Bahía Blanca”, añadió.
“Con respecto a Bahía, Punta Alta y Carmen de Patagones, tenemos un salario básico algo más elevado, sin embargo, el poder adquisitivo de nuestros trabajadores se encuentra en una crisis severa. El salario ya no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas de una familia”, subrayó Ponce.