
Asimismo, Rodrigo Aristimuño manifestó que no aplicará recortes en los sueldos de los funcionarios políticos y los trabajadores municipales.
El intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, señaló hoy que no piensa en un ajuste salarial para los trabajadores municipales, a diferencia de sus pares de Guaminí y Saavedra, aunque manifestó preocupación de cara al pago del medio aguinaldo aduciendo que “se avecinan tiempos complejos”.
“Hay una complejidad que tiene que ver con la realidad económica, cayó la coparticipación y eso genera en los municipios la necesidad de seguir siendo austeros, de ir viendo dónde podemos generar las condiciones para gastar menos”, sostuvo.
“Está claro que el salario para nosotros hoy no es una variable de ajuste, pero estamos viendo el futuro con muchísima preocupación y tenemos fecha muy cercana del pago del medio aguinaldo”, admitió.
El jefe comunal rosaleño sentenció que “claramente somos un municipio que depende de la coparticipación”.
“Estamos con una recaudación promedio del 55 % ―continuó―. Y si el Estado Nacional toma medidas, por ejemplo, como diferenciar el IVA o postergar algunas fechas de pago de impuestos coparticipables, estamos teniendo problemas. Se avecinan tiempos complejos y tenemos que ser muy prudentes”.
Aristimuño mencionó que “venimos con números equilibrados” y explicó que “hemos ordenado las cuentas fiscales, eliminando todos los gastos superfluos que tenía el Estado. Así y todo, la realidad económica es compleja y amerita que permanentemente contemos centavo por centavo”.
“Cuando uno tiene las facultades de administrar los recursos, uno puede definir en qué gastar y en qué no. Nosotros priorizamos el pago de los salarios y la prestación de servicios que es para lo que la comunidad en definitiva vota”, completó.
Fuente: La Nueva.-