
Miles de visitantes disfrutaron de una tarde apacible recorriendo la fragata ARA “Libertad”, buques de la Flota de Mar, unidades de la Infantería de Marina y stands de la Armada.
Con una sensación térmica de 24 grados en promedio durante toda la tarde y la presencia de la emblemática fragata ARA “Libertad”, se desarrolló una jornada de puertas abiertas en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), a la que concurrieron cerca de 10.000 personas de Punta Alta, Bahía Blanca y la zona.
La jornada comenzó a las 13hs, cuando el público asistente ingresó hasta la dársena de la base para visitar a cada uno de los buques de la Armada amarrados allí, además de subir a vehículos de la Infantería de Marina y recorrer las diferentes muestras y stands ubicados en la Plaza Armas “Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca”.
Largas filas de personas se formaron al pie de las unidades navales, en especial del buque escuela, que se encuentra alistándose de cara a su próximo Viaje de Instrucción.
Además de los buques de la Flota de Mar, los visitantes también pudieron conocer el patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”, una de las unidades más modernas con las que cuenta la Armada, y que tiene apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata.
La gente también se interesó por la carpa del Hospital Naval Puerto Belgrano, donde el personal de Sanidad Naval dio charlas sobre resucitación cardiopulmonar (RCP), o por los stands donde se difundieron las opciones de incorporación a la Armada.
Luego de las destrezas caninas, las filas para subir y recorrer la fragata y los buques de guerra se fueron nutriendo más y más de visitantes. Ya cerca de las 17hs, llegó hasta la plaza de armas la Banda de Música de la BNPB, que ejecutó piezas militares y cerró su actuación con la Marcha de la Armada y la Marcha de Malvinas.
La jornada terminó a las 18:30hs con el arriado del Pabellón Nacional del mástil principal de la plaza de armas de la Flota de Mar, y con un balance altamente positivo tanto para la Institución como para los visitantes, que vieron colmadas sus expectativas en una tarde de sábado diferente.
Gaceta Marinera