
“La IOSFA está a un paso de dejar de prestar servicios”, lo afirmó Pablo Mendoza, Secretario General de ATE Punta Alta
“Estamos a nada de que la IOSFA deje de prestar servicios básicos como las internaciones en el Hospital Naval Puerto Belgrano. Lamentablemente lo veníamos planteando desde hace tiempo. Primero la endeudaron para vaciarla y así plantear una futura privatización pareciera ser el plan.
Los trabajadores con o sin uniforme somos quienes por igual somos los perjudicados”, así lo expresó el secretario general de ATE Punta Alta, Pablo Mendoza.
El representante sindical expresó que las circunstancias de inestabilidad laboral y la falta de agotamiento adecuado del personal sanitario resultan en una disminución continua de la permanencia de profesionales en el Hospital, lo que conlleva un riesgo inminente de colapso del servicio.
“Lo que está ocurriendo actualmente con los laboratorios es simplemente un indicativo de la complicada situación en cuanto al pago a proveedores. Cualquier afiliado o su familiar debe enfrentar largos tiempos de espera para la obtención de medicamentos en la farmacia o plazos interminables para recibir reembolsos. Esto implica la salud de nuestros hijos, padres, madres de civiles o militares, tanto activos como retirados o jubilados. Esto no debería ser tolerado”.
En este momento, la creciente demanda de servicios se está manteniendo a través de entidades privadas y el sistema público de salud (Hospital Municipal Eva Perón / Hospitales Español, Italiano y Penna), aunque enfrentan los desafíos inherentes a los convenios existentes.
“Si la privatización constituye la próxima fase, tampoco predecimos resultados favorables, ya que incluso las aseguradoras de salud están enfrentando problemas financieros significativos. Nos encontramos ante una crisis del sistema de salud, y es fundamental implementar una reforma integral. Como trabajadores, sostenemos nuestra confianza en el sistema solidario que promueven las obras sociales, pero es absolutamente necesario establecer un diálogo que incluya a todos los involucrados”, añadió.