
Los concejales de Bien Común lograron aprobar por unanimidad un pedido de informes exigiendo explicaciones a la Dirección de Transito sobre los controles realizados a las empresas de transporte público y concretamente referidos a un siniestro ocurrido semanas atrás cuando la unidad 4 de la Compañía Puntaltense S.A., sufrió la rotura de su rueda delantera izquierda cuando salía de la parada de calle 25 de mayo al 300.
Sobre el siniestro los concejales Lisandro Delle Donne y Daniel Medina explicaron que si bien existe una responsabilidad de las empresas sobre el estado de sus unidades, el municipio no puede estar ausente de los controles. “Son empresas privadas que tienen una concesión del Estado para prestar un servicio público, por ende la posible ausencia de control del Municipio nos preocupa. ¿Se secuestró la unidad? ¿Qué es lo que falló? ¿Qué inspecciones realiza la dirección de tránsito para evitar estos accidentes? Afortunadamente no sucedió ninguna fatalidad pero no hemos tenido respuestas a la fecha de la tarea realizada por el Municipio, más cuando el mismo Municipio es quien recauda una tasa de Seguridad e Higiene”.
Delle Donne además afirmó que desde el Vecinalismo han reclamado que la comuna eleve un informe sobre el parque automotor de las empresas de transporte en ejercicio del poder de control que tiene el Intendente y la Dirección de Transito. “Gracias a Dios no hemos tenido un accidente que haya provocado daños pero existen ordenanzas –la 3575- que obliga al Municipio a rendir las tareas de control sobre las empresas y no se está cumpliendo con esa obligación. Por otra parte vemos muy bien que se publiciten controles policiales sobre vehículos particulares pero la política de seguridad no es completa en una ciudad donde se hacen controles para algunos y los micros pierden sus ruedas por las calles y no se informan las acciones adoptadas en consecuencia”