
Este jueves 7 de agosto, 141 aspirantes volverán a rendir bajo un riguroso protocolo impuesto por el Ministerio de Salud tras las denuncias de fraude.
El Ministerio de Salud de la Nación definió un protocolo inflexible para el nuevo examen de residencias médicas que deberán rendir este jueves 7 de agosto 141 aspirantes, en su mayoría egresados de universidades extranjeras, que quedaron bajo sospecha por rendimientos atípicos.
Para esta nueva instancia, que se desarrollará entre las 9 y las 13 horas, el Gobierno decidió aplicar controles extremos, centrados en impedir cualquier tipo de trampa tecnológica. La norma es tajante: no se podrá ingresar al aula con dispositivos electrónicos de ningún tipo. Esto incluye celulares, relojes inteligentes, calculadoras y hasta anteojos que puedan tener funciones de conexión o grabación.
Los elementos serán revisados en la entrada y quienes incumplan la normativa no podrán rendir. El uso indebido de cualquier dispositivo durante el examen implica la exclusión automática del proceso, según advirtió el Ministerio a través de la Disposición 61/2025.
