
El concejal Lisandro Delle Donne informó que insistirá en el Concejo deliberante con la propuesta de que el Municipio realice un relevamiento de las empresas que operan en el sector portuario y en el área operativa de la zona franca dentro del Distrito de Coronel Rosales.
La medida – para defender el empleo local y llevada adelante en varios municipios y provincias del País- busca determinar la totalidad del personal empleado y el porcentaje del mismo que es habitante radicado en el Distrito de Coronel de Marina Leonardo Rosales así como la adopción de estrategias para promover el empleo local en favor de los residentes rosaleños.
Delle Donne también expresó que en respuesta a la propuesta –algo que también se encuentra establecido por la ordenanza 3309- desde el Ejecutivo que lidera Rodrigo Aristimuño respondieron textualmente por una nota recibida en el Concejo Deliberante con la firma del Secretario de Inversiones Municipal que “la oficina de empleo no cuenta actualmente con personal idóneo y que por razones presupuestarias pasaría a archivo la solicitud”.
En tal medida el concejal señaló: “nos parece sorprendente que haya fondos para festivales y no para desarrollar un programa de relevamientos de empleo local. Incluso este año el Intendente siguió creando más cargos políticos en el área de Inversiones, pasando a simpatizantes políticos de coordinadores al cargo de directores. Todos estos acomodamiento cuestan dinero publico, entonces me pregunto ¿para las fiestas y mas cargos políticos si hay plata pero para este tipo de acciones que apuntan a defender el empleo local nos dicen que no? Nosotros vamos a defender las prioridades y la transparencia.
El representante de la Alianza Somos finalizó diciendo que “el fomento de la mano de obra local contribuye a reducir las tasas de desempleo y sub empleo en el distrito, mejorando la calidad de vida de las familias. La ordenanza que citamos creó la oficina de empleo municipal y dicha norma está vigente, el Municipio debe elaborar estadísticas y este dato nos parece de importancia. Hemos detectado un numero importante de personas de fuera del distrito y creo que en virtud de las actuales inversiones y las que puedan llegan es importantísimo tener políticas concretas y duraderas que logren que un mayor número de rosaleños puedan ser empleados. Esperamos que el Intendente reflexione y no archive un pedido que es lógico y constructivo”.