Hoy, una significativa movilización organizada por la ATE se llevó a cabo en el centro de la ciudad, desplazándose hasta la sede del IOSFA. En esta manifestación, participaron el intendente Rodrigo Aristimuño, concejales de diversos bloques, representantes nacionales de la CTA y líderes locales de otros sindicatos. Según Pablo Mendoza, secretario general local, “esta marcha tiene como objetivo que la comunidad esté alerta y exija”.
Mendoza comentó en una entrevista con Radio Rosales: “Llevamos más de 20 meses en esta situación, y el IOSFA está quedándose sin servicios. Esto provocará una crisis en el sistema de salud. Tanto el Hospital Naval como el Hospital Penna no podrán atender la demanda”.
El dirigente añadió: “No decimos que sea simple; necesita soluciones políticas. Urge un corte en esta situación”.
Partiendo desde Urquiza 375, los manifestantes, que formaron una fila de casi 100 metros de longitud, recorrieron la calle 25 de mayo hasta llegar a Irigoyen, atravesando el centro de la ciudad y dirigiéndose a la delegación de IOSFA en Puerto Belgrano, ubicada en el Puesto N°2.
Una vez allí, entonaron el himno nacional y reafirmaron las demandas dirigidas al gobierno nacional de Javier Milei, para posteriormente presentar un petitorio a las autoridades locales de la obra social.
