La cumbre será este viernes a las 13.30 en Ensenada, bastión del peronismo. El mandatario Axel Kicillof invitó a todos los sectores de Fuerza Patria.
En lo que respecta al Intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, el mismo estaría viajando para participar de dicha cumbre junto a Intendentes Peronistas de la Provincia.
Según se anticipó, están invitados los 82 jefes comunales que gobiernan distritos de la provincia, los integrantes de la boleta a diputados nacionales, que encabeza el excanciller Jorge Taiana; y la dirigencia en general tanto de La Cámpora como del Frente Renovador (FR), además de los que revistan en el Movimiento Derecho al Futuro (MDF).
La estrategia para repetir resultado
La idea del gobernador es repetir la estrategia electoral que dio buenos resultados en las urnas en septiembre, en base a muchas actividades en el territorio y al compromiso de los jefes comunales que ponían mucho en juego en la elección provincial.
Según los organizadores, la cumbre será a puertas cerradas pero a “micrófono abierto”, con el objetivo que los principales dirigentes cuenten sus ideas de cara a la elección nacional. En el caso de Kicillof, seguirá con las recorridas e inauguraciones de obras hasta que se inicie la veda electoral.
Hay que recordar también que, a diferencia de la elección del 7 de septiembre, en este caso los bonaerenses votarán por primera vez con un nuevo sistema, la Boleta Única de Papel (BUP), lo que también llevará a todas las fuerzas políticas a redoblar esfuerzos por explicar cómo se usa a diferencia de la boleta tradicional.