
Sólo falta la foto de Axel Kicillof visitando a Cristina Kirchner en San José 1111. Sería la imagen que dé la puntada final al bordado de Fuerza Patria de poner en un paréntesis las tensiones internas y no facilitarle las cosas a un Gobierno que se ahoga en sus propias inconsistencias económicas, a un mes de las elecciones legislativas nacionales. Las declaraciones de los últimos días y la reunión que organizó Axel en Ensenada que juntó a los candidatos a diputados nacionales con todos los intendentes sirvió para armar la postal de unidad y desbaratar la idea de que no se trabajaría con la misma intensidad que para los comicios bonaerenses. “Los intendentes ven al gobierno de Milei débil y van a hacer lo posible por darle un nuevo golpe, no lo van a perdonar”, comentaban cerca del gobernador.
El viernes convocó en un predio de Ensenada a la lista de candidatos encabezados por Jorge Taiana y a los intendentes de Fuerza Patria, más de 150 referentes bonaerenses escucharon la arenga del gobernador. “Acá nadie se desmoviliza. Tenemos que seguir trabajando, estando cerca de la gente, y demostrar una vez más que el peronismo está de pie, latiendo y que seguimos sumando fuerzas”, planteó. El “freno a Milei” es el mensaje que viene uniendo a todos los sectores internos en el terreno. En ese sentido, el desastre económico y social del Gobierno facilita la tarea.
Por cierto, estaban invitados también referentes nacionales como Sergio Massa, Máximo Kirchner y Guillermo Moreno y no participaron, cada uno por diferentes razones.
Una preocupación adicional será el debut de la Boleta Unica de Papel (BUP), con la que buscarán hacer docencia en las calles y en el trasporte público. Es tradición en la Provincia el reparto de las boletas casa por casa y que los electores salgan hacia los lugares de votación con la lista a elegir en el bolsillo. En ese sentido, el cambio será abrupto y, por lo que fueron notando en las primeras recorridas, la gente no está anoticiada. Con todo, en la gobernación estaban conformes con la ubicación central en la que finalmente quedaron los candidatos de Fuerza Patria, muy identificables con la banderita celeste y blanca.