
Los concejales de Bien Común, Daniel Medina y Lisandro Delle Donne fueron los autores de un proyecto aprobado por unanimidad y que busca el apoyo del actual Intendente para re impulsar el sistema de hermanazgo de Ciudades en el Distrito.
El concejal Daniel Medina sostuvo que la iniciativa busca hermanar a Rosales como enclave central de la exportación de Hidrocarburos a través de Puerto Rosales y asociarla con Municipios de la Cuenca Neuquina y empresas que operan en dicha provincia Patagónica. “Recientemente se presentó en nuestra Ciudad la diplomatura en introducción a los Hidrocarburos que ha tenido un eco importante en la comunidad. Nuestro planteo es que busquemos una asociación estratégica que permita que algunos de nuestros estudiantes puedan hacer prácticas en Vaca Muerta, por ejemplo. El petróleo que se exporta en Rosales viene de un oleoducto que nos une con muchas comunidades patagónicas. Pensemos en vender Pehuén Có, en darles más oportunidades a los jóvenes y en ampliar nuestra mirada. El desafío de Rosales es que aun en nuestra diferencias locales podamos proyectar todos juntos el distrito y buscar socios más allá de la política bonaerense” afirmó Daniel Medina.
El concejal Medina recordó que Coronel Rosales firmó, durante la gestión del Intendente Oscar Holzman, convenios de cooperación con distritos de San Juan que marcan la viabilidad y el antecedente posible de la propuesta de Bien Común.
“El problema de estos proyectos es que no encuentren eco en quien gobierna y en el resto del arco político. Estamos acercando una idea concreta y también caminos para viabilizarla, el concejo deliberante aprobó por unanimidad el pedido de reactivar el hermanazgo de Ciudades y aguardamos poder trabajar con el Ejecutivo este tema en favor de la comunidad” finalizaron desde el vecinalismo.



