
Un operativo policial en respuesta a denuncias vecinales sobre picadas de motos en el Bulevard culminó con la detención de dos personas, padre e hijo, por diversos delitos que incluyen desobediencia, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones.
El incidente se desencadenó cuando personal de la Fuerza Bahía Blanca (FBA) intentó detener a un motociclista que realizaba maniobras peligrosas en la calle R. Fournier. Según el informe policial, el conductor de la moto, en lugar de detenerse, aceleró y continuó con las maniobras hasta que, en la intersección con la calle Avellaneda, frenó bruscamente y colisionó levemente con el vehículo policial, cayendo al suelo y sufriendo escoriaciones.
Al intentar aprehender al joven por desobediencia, los efectivos fueron sorprendidos por Mariano Risso, de 39 años, padre del motociclista. Risso, según el reporte, amenazó de muerte a los policías e intentó impedir el arresto de su hijo, agrediendo a los uniformados con golpes de puño. Uno de los efectivos resultó lesionado en el ojo izquierdo. El menor también participó en la agresión, sumándose un tercer individuo no identificado, lo que permitió que ambos escaparan en la moto.
Posteriormente, personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) logró interceptar a Risso y a su hijo en San Martín al 1000. Mariano Risso fue aprehendido por atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones. El menor fue detenido por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones e infracción a la Ley 24449.
Durante el operativo, se secuestró una motocicleta Yamaha Cripton sin dominio colocado, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. El mayor de edad permanece detenido en la dependencia policial, mientras que el menor fue restituido a su familia.
Intervienen en el caso la UFIJ 15 de Bahía Blanca, la UFFPJ Nro 1 de Bahía Blanca, a cargo de la Dra. Marcela Julio, y el Servicio Local de Coronel Rosales.
Foto: Gentileza de Espacio Rosales.-