La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) ha impuesto una dura sanción al Club Sporting tras los incidentes ocurridos el pasado domingo durante su encuentro contra Villa Mitre, correspondiente a la Liga del Sur.
La resolución, notificada ayer por la tarde, establece que el club deberá jugar dos partidos como local a puertas cerradas y no podrá contar con la asistencia de su público en los próximos dos partidos que dispute como visitante.
Los incidentes se produjeron cuando, faltando poco para la finalización del partido que igualaba 1 a 1, un grupo de hinchas del Club Sporting, visiblemente molestos por la no sanción de una falta a favor de su equipo, protagonizaron serios disturbios.
Según el informe de APreViDe, los aficionados “se agolparon contra el lateral donde se encontraba el juez de línea, arrojándole agua y, en algunos casos, subiéndose al alambrado perimetral para insultar y manifestar su descontento con las decisiones arbitrales”.
Las autoridades labraron actas con la intervención del Juzgado de Paz de Coronel Rosales y de la Dirección de Seguridad en el Deporte. En respuesta, APreViDe determinó aplicar esta sanción de manera preventiva al Club Sporting.
Esta medida busca sentar un precedente y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro, garantizando la seguridad y el normal desarrollo de los eventos deportivos en la región. Se espera que el Club Sporting tome medidas internas para identificar a los responsables de los incidentes y evitar que este tipo de comportamientos se repitan.