
Este fin de semana, se disputó la XXI edición de la regata “Amerigo Vespucci”, organizada por la Sociedad Italiana de Punta Alta junto con el Yacht Club Puerto Belgrano (YCPB). Reunió a veleros de la clase “Pampero” que surcaron las aguas próximas al balneario Arroyo Pareja, durante el sábado y el domingo.
La competencia tuvo el doble objetivo de celebrar la semana de la italianidad y el 80° aniversario del YCPB, en dos jornadas marcadas por el buen clima, el espíritu deportivo y la camaradería. Las regatas comenzaron a correrse el sábado por la mañana y continuaron el domingo, con mejor viento.
De los 8 veleros participantes, resultó primero “Luqueado”, timoneado por Carlos Luque y acompañado por Agustín Álvarez (Club Náutico Bahía Blanca y Club Náutico Punta Alta); segundo quedó “Dragon Fly” (Yacht Club Puerto Belgrano y Club Náutico Bahía Blanca), con Jorge Mariángeli al timón y Guadalupe Frers de tripulante; y en tercer puesto quedó “Benigno” (Club Náutico Bahía Blanca), comandado por Valeria Vitale y Adrián Tissot.
La tradicional regata que rinde homenaje al navegante que dio nombre a América y a los inmigrantes que llegaron al país por mar, fue declarada de Interés Municipal y Legislativo.
Gaceta Marinera




