
Afin de llevar precisiones sobre la situación de la actividad en la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), junto al sindicato que nuclea a los trabajadores, SUEIPA, informaron que la norma publicada este viernes por el Poder Ejecutivo porteño limitó específicamente el uso de productos de alto impacto sonoro.
La aclaración surge luego de que el Gobierno de Jorge Macri señalara que la normativa prohibía el uso de la pirotecnia en el ámbito de CABA. Sin embargo, los fuegos artificiales lumínicos y los de bajo impacto sonoro siguen estando permitidos, tal como lo marca la normativa nacional en la materia.
En palabras de Guillermo Cantatore, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia (SUEIPA): “Lo que está planteando el decreto que sacó Jorge Macri para la fecha es una doble lectura: él larga como que prohibió la pirotecnia y sólo prohibió los productos de alto impacto que estamos sacando del mercado”.
“Es una noticia oportunista, típica de político, que refleja lo que venimos trabajando a nivel nacional. En Buenos Aires tenemos una ley que prohíbe todos los productos de alto impacto sonoro. Está bueno lo que sacaron, el tema es que lo comunicaron mal porque no es que se prohíben los fuegos artificiales”, afirmó en las previas a las fiestas de fin de año.
Cabe destacar que CAEFA junto con el SUEIPA está llevando adelante la sexta campaña nacional en la que promueve la elección de estos productos, los fuegos artificiales amigables, y que las 60 mil personas que trabajan en Argentina gracias a esta industria están recomendando y alentando su elección.





