
En la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino, comenzó la XVIII Regata Oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro con la participación de 17 veleros de Argentina y Brasil.
Previo a la largada, se llevó a cabo un desfile náutico encabezado por el yate de la Armada Argentina ARA “Fortuna III”, seguido por el resto de los veleros en competencia.
El desfile fue acompañado por la Banda de Música de la Armada Argentina, que interpretó un amplio repertorio durante el recorrido y captó la atención de familias y amigos que circulaban por la zona.
El ARA “Fortuna III”, al mando del Capitán de Navío Gustavo Pablo Rúa, inicia este desafío náutico con una tripulación mixta entre militares y civiles, unidos por el profesionalismo, la sana competencia y el trabajo en equipo.
En esta nueva edición, las embarcaciones son escoltadas por la corbeta ARA “Robinson”, unidad que brinda apoyo y seguridad durante la travesía. Los veleros compiten bajo las fórmulas ORC, ORC Club Tripulación Reducida, ORC Club Tripulaciones en Dobles y Veleros Clásicos, en un recorrido aproximado de 1.120 millas náuticas.
Al finalizar la travesía, el miércoles 25 de febrero, se realizará la ceremonia de entrega de premios en el Iate Clube do Río de Janeiro.
Gaceta Marinera.





