
Por Lionel Cia.-
Espectáculos.-
La actriz rememoró la historia de amor que vivió con el cantante español cuando ella daba los primeros pasos en el mundo del espectáculo.
En la década del 70 protagonizaron un romance que hoy significaría un escándalo mayúsculo, pero para los cánones de la época llenaba tapas de revistas porque ella era una figura argentina en ascenso y él una estrella internacional. Mónica Gonzaga tenía solo16 años cuando empezó su noviazgo con Julio Iglesias, que por entonces contaba 33.
La historia de amor duró 10 años, pero ellos siguieron siendo amigos toda la vida. En una entrevista que brindó al diario La Nación, la actriz dijo que “La última vez que lo vi fue hace como doce años, en Punta del Este, y la última vez que hablé, él estaba en Santo Domingo: fue el último teléfono que tuve. Me gustaría saber cómo esta, sé que tiene complicaciones de salud”.
Las últimas noticias de Julio Iglesias dan cuenta de que el intérprete de Me olvidé de vivir está en silla de ruedas. “De joven tuvo un accidente muy grande que lo dejó sin caminar durante dos años. Era arquero del Real Madrid y después empezó a cantar. Tuvo una operación de columna brava y aunque siempre fue muy activo, tenía complicaciones”, relató Gonzaga en La Nación.
De la década que vivió junto al cantante, Mónica tiene muy buenos recuerdos. Yo lo he acompañado a muchos lugares del mundo, fue muy positivo en mi vida y gracias a él estudié inglés, por ejemplo. Y años más tarde estudie francés cuando estaba con el padre de mi hijo y lo acompañaba a festivales”, comentó la actriz.
Cuando le preguntaron si Julio fue su gran amor, ella respondió con seguridad quiénes fueron sus amores más importantes: “Con Julio estuvimos juntos diez años, desde mis 16 a mis 26 años, entre idas y vueltas. Con él conocí el mundo y con Cacho (Castaña) también viví momentos hermosos, lo mismo con Alejandro (Sessa), que además me dejó a mi hijo”.
Su última relación estable fue con el analista político Rosendo Fraga y terminó en el 2011. “Estoy sola. Mi última pareja fue Rosendo, hace algunos años. Me gustaría estar con alguien”, reconoció la actriz, que por primera vez en muchos años vive sola ya que su hijo Adriano se instaló en Roma para terminar su carrera de ingeniería.
“De alguna manera, estoy viviendo el síndrome del nido vacío porque Adriano se fue a vivir solo el año pasado, y yo estaba acostumbrada a que mi casa estuviera llena de chicos. En casa se hacían las previas cuando mi hijo jugaba al rugby yo llevaba a todos los chicos al club, ahora van a ver el mundial acá todos juntos”, explicó Gonzaga.