
Según información del Palacio de Buckingham, la reina Isabel se encuentra bajo supervisión médica en Balmoral, luego de que su salud desmejorara este martes. En este momento, sus cuatro hijos se encuentran en el castillo de Escocia o en camino, al igual que sus nietos.
El Palacio de Buckingham, a través de un comunicado informó esta mañana que, tras una evaluación, “los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”. En ese marco, la monarca se encuentra “cómoda” en su castillo escocés de Balmoral.
Este anuncio se da un día después de que la Reina cancelara una reunión de su Consejo Privado, tras recibir la indicación de que descansara. En este momento, todos los familiares de Isabel II se dirigen a Balmoral, debido a lo complicado de su cuadro.
Una fuente del palacio dijo que los familiares más cercanos habían sido informados y restó importancia a las versiones de que la monarca había sufrido una caída. El príncipe Carlos, heredero al trono, ya acompaña a Isabel en el castillo junto a su esposa Camila. Además, el príncipe Guillermo, el nieto de la Reina y segundo en la línea de sucesión, está camino a Escocia. Cabe mencionar que la BBC señaló: “el hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación”.