
La titular del PRO acusó al gobierno de la Ciudad de hacer “operaciones de prensa” en su contra y escala la tensión dentro del partido.
“La próxima te rompo la cara”. La contundente amenaza que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le hizo al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, uno de los hombres de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, terminó de consolidar la fuerte interna que actualmente sufre Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en 2023.
En este contexto, la ex ministra de Mauricio Macri volvió a disparar contra Larrera y le advirtió: “Horacio, no me mandés más a tus soldaditos”. La titular del PRO no dudó en acusar al gobierno porteño de hacer “permanentes operaciones de prensa” en su contra: “Si hay un debate que Rodríguez Larreta discuta conmigo, que no me mande más soldaditos, todo debate es válido en la medida que sea abierto y claro”, dijo.
En diálogo con Radio Rivadavia, Bullrich pidió que haya “transparencia” en el PRO y confirmó que aspira a la presidencia de la Nación. “No me van a correr, siento que el PRO tiene que ser un partido transparente en el que no haya mal uso de recursos, que no se genere una situación en la que tomás una decisión y te mandan voceros a decirte cualquier cosa”, resaltó.
Y agregó: “Creo en la cultura de la transparencia, de la verdad, es muy importante que en un partido como el PRO esas prácticas sean las que prevalezcan, en todo sentido. Tuvimos un debate sobre lo que había que hacer por las concentraciones frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, vallas sí o vallas no, ese debate lo di abiertamente, lo hablé con la gente de la Ciudad, dije lo que pensaba y después de eso empezó una batería de operaciones en todos lados”.