
Con un gol de Olga Carmona se impuso a Inglaterra por 1-0 en una final para el infarto. ¡Se adicionaron 14 minutos en los que el conjunto inglés buscó empatar el encuentro! Al final, las españolas, con garra y coraje, se llevaron la Copa del Mundo a su país.
El seleccionado dirigido por Jorge Vilda se coronó frente a 75.784 espectadores en el Estadio Australia, de Sídney. El fútbol femenino, que no para de crecer, tiene a una nueva selección campeona del mundo.
Celebración del gol de Olga Carmona. Foto: EFE
La goleadora del encuentro afirmó que sabían “que iba a ser complicado” pero que tenían “la vibra” de que lo iban a conseguir. Olga Carmona parecía determinada a cumplir el objetivo de coronar a su nación. Su gol en las semifinales ante Suecia en el minuto 89, con el que logró la clasificación a la final, pareció no conformarla y hoy fue determinante nuevamente en la gran final.
“Ha sido un partido muy sufrido, sabíamos que iba a ser muy complicado. Inglaterra tiene un auténtico equipazo, pero esto estaba nosotras”
Logro histórico
El logro que acaba de conseguir la selección femenina de España es una revelación en el mundo del fútbol, ya que ganó la tercera edición de la Copa del Mundo, luego de no haber tenido un rol preponderante en los dos torneos anteriores, donde jamás había llegado a cuartos de final.
Además, España es la campeona vigente de todas las categorías posibles en el fútbol femenino: a los campeonatos conseguidos en la selección sub-17 y sub-20 en 2022, se le suma esta condecoración reciente.