
Esta mañana, todo el órgano deliberativo recibió a representantes de diversos ámbitos, entre ellos principalmente sindicalistas, el intendente Aristimuño y parte del gabinete de gobierno, representantes del Consorcio de Puerto Rosales, entre otros.
El punto de inflexión se refiere a cuestiones relacionadas con el despido y la no renovación de contratos de los empleados civiles en la base naval, y sabemos que algunos delegados nacionales expresaron preocupaciones que transmitieron desde los Bloques- Frente Renovador y Unión por la Patria Coronel Rosales el que presentaron a la Cámara de Diputados de la Nación la aprobación de un proyecto de resolución solicitando que se presente un informe del Ejecutivo Nacional sobre los despidos en Puerto Belgrano y que el caso de Rosales sea presentado al Congreso.
El Ministro Petri debe rendir cuentas por sus acciones dado el impacto que tienen en nuestra comunidad, lo cual asegura desde el espacio político legislativo.
En paralelo a estos movimientos, el secretario general de la ATE, coronel Rosales, anunció que este Jueves el máximo dirigente sindical visitará Puerto Belgrano.
Pablo Mendoza aseguró que el secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar, estara acompañado por la Secretaria Adjunta Mercedes Cabezas .
Es una oportunidad para que los trabajadores se reúnan y compartan preocupaciones valiosas cara a cara, y se espera que se reúna con representantes de la multisectorial local.