
El presidente Javier Milei quedó en el centro de la polémica luego de promocionar la criptomoneda $LIBRA en sus redes sociales y que, poco después, sufrió un desplome en su valor. Frente a esto, el Gobierno nacional anunció que la Oficina Anticorrupción (OA) analizará si hubo una conducta impropia por parte del mandatario o de algún otro funcionario involucrado.
“Toda la información recabada será entregada a la Justicia para determinar si empresas o personas vinculadas al proyecto KIP Protocol cometieron algún delito”, señalaron en el comunicado.
Sin embargo, el Gobierno aclaró que Davis “no tuvo ni tiene ninguna vinculación con el gobierno argentino” y que su participación en el proyecto era exclusivamente en calidad de socio de KIP Protocol.
El posteo eliminado de Javier Milei y el “Viva la Libertad Project”
El escándalo se desató cuando Milei compartió en sus redes sociales una publicación sobre el “Viva la Libertad Project”, una iniciativa que, según su página oficial, buscaba financiar pequeñas empresas argentinas mediante inversiones en criptomonedas. En su mensaje, el Presidente afirmó que el proyecto ayudaría a “fondear emprendimientos argentinos” y acompañó el posteo con enlaces al sitio web y al tag de $LIBRA.
Desde el Gobierno argumentaron que la publicación formó parte de las habituales interacciones del mandatario con emprendedores. “El Presidente comunicó el lanzamiento del proyecto de KIP Protocol como lo hace con otros proyectos que buscan generar empleo e inversiones en Argentina”, justificaron.
Sin embargo, tras las repercusiones y la abrupta caída del valor de $LIBRA, Milei optó por eliminar el posteo “para evitar cualquier especulación y no darle mayor difusión”. A su vez, el Ejecutivo aclaró que el mandatario “no participó en ninguna instancia del desarrollo de la criptomoneda”.
El mundo criptográfico se asombró de la publicidad del presidente a la “memecoin”. “Hay una pequeña chance de que sus cuentas de X e Instagram estén hackeadas”, tuiteaba @blocknewsdotcom.