
El bloque de Bien Común, agradeció el acompañamiento de los bloques de la UCR, el Pro Ari, PRO, LLA y Primero Rosales al pedido dirigido al Intendente para que el Municipio restablezca urgentemente el esquema de tres días de recolección, luego de que meses atrás el Ejecutivo dispusiera su recorte en gran parte del distrito.
“Agradecemos a todos los bloques de concejales que respaldaron nuestro pedido. Incluso hoy aprobamos el proyecto de leasing presentado por el Intendente a los efectos de incorporar maquinaria para el área de servicios. Nos hubiera parecido lógico que tomando el aporte de todos los bloques se diera una definición sobre la vuelta de los tres días de recolección, pero no existe novedad oficial por lo que pedimos al Gobierno que revea urgentemente su postura” afirmaron los concejales Daniel Medina y Lisandro Delle Donne, quienes recordaron que el propio Municipio había anunciado que el recorte de días se revertería en Marzo pero que a la fecha no se dieron aclaraciones sobre el tema.
Desde Bien Común recordaron que en el mes de Noviembre pasado el vecinalismo había manifestado una propuesta para apoyar acciones que permitieran adquirir nuevos vehículos en caso de que el aspecto logístico fuera la causal de la limitación. “Hay razones sanitarias y estéticas que exigen retomar el cronograma previo. Creemos que esto es prioritario, por sobre cualquier evento, festival o festejo de los tantos que se anuncian” afirmaron los concejales Daniel Medina y Lisandro Delle Donne.
En el mismo orden el Concejo Deliberante aprobó – también por mayoría- la propuesta de Bien Común requiriendo la instrumentación de un cronograma permanente de limpieza y reparación de sumideros. “Entendemos que debería irse hacia un sistema como el de La Plata que permita trabajar focalizando en los sectores que históricamente sufren mayores anegamientos” finalizaron desde el vecinalismo.