
El papa Francisco murió este lunes a los 88 años, según anunció el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano. Su legado destaca por su compromiso con los valores del Evangelio, la justicia social y la inclusión. El Vaticano lo recordó con gratitud por su entrega al servicio de la Iglesia y los más vulnerables.
El Vaticano informó este lunes por la mañana el fallecimiento del Sumo Pontífice, a los 88 años. “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre”, señaló Farrell.
El texto también destacó el legado del Sumo Pontífice: “Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados”.
Finalmente, el camarlengo expresó: “Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”.
El papa Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, se convirtió en el primer pontífice latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica. Su pontificado se destacó por su visión pastoral centrada en la inclusión, la humildad y la defensa de los más necesitados.