
Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 fue registrado a unos 200 kilómetros al sur de la isla de Tierra del Fuego, por lo que las autoridades de Chile ordenaron evacuar la zona costera de esa región ante una alerta de tsunami.
La orden de evacuación emitida por el gobierno chileno alcanzó a todo el extremo sur del país transandino y al territorio antártico chileno. El Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) de ese país emitió la advertencia tras el movimiento de magnitud 7.5 a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams.
“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos“, dijo en su página de internet.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, difundió en sus redes sociales la orden de evacuación y dijo: “Llamamos a evacuar borde costero en toda región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades. COGRID regional y nacional están comenzando. Todos los recursos del Estado están a disposición”. (El Destape)