El Gobierno bonaerense acordó con los gremios estatales de la Ley 10.430 un incremento salarial del 10%, distribuido en dos tramos: 6% en mayo y 4% en julio, calculado sobre los sueldos de marzo. Además se garantizará una nueva instancia de diálogo en agosto.
El acuerdo fue confirmador tanto por las autoridades provinciales como por los gremios que participaron de la segunda reunión del día, después de hicieran lo propio los docentes, quienes todavía no emitieron una respuesta ante la misma propuesta de recomposición salarial.
Según un comunicado emitido por el gobierno provincial, “cumpliendo sus compromisos aún en un contexto de dificultad financiera provocada por las políticas del Gobierno nacional”, la Provincia “ofertó a los gremios que nuclean a las y los trabajadores de la Ley 10430 y docentes de la Provincia dos nuevos tramos de aumento salarial de 6% en mayo y 4% en julio, respecto de los haberes vigentes al mes de marzo.
El acuerdo incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en agosto. Los representantes de la ley 10430 aceptaron la propuesta, mientras que -como se dijo- los representantes docentes la pondrán a consideración de las bases.