
La fragata ARA “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Roberto Ariel Gestoso, amarró ayer en el Apostadero Naval Buenos Aires, para comenzar su alistamiento con vistas al 53º Viaje de Instrucción que dará inicio el sábado 7 de junio.
El emblemático buque escuela de la Armada Argentina arribó a su amarradero natural luego de haber zarpado el domingo pasado desde la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), donde participó de una jornada de puertas y recibió a cientos de personas que pudieron recorrer sus cubiertas y conocer parte de la vida de a bordo de la llamada “Embajadora de los Mares”.
Durante su permanencia en dicha base, la fragata atravesó un intenso período de reparación y mantenimiento. Desde el 21 de febrero permaneció en el dique de carena Nº 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde se llevaron adelante trabajos estructurales y técnicos clave.
Entre ellos se destacan el mantenimiento general de máquinas, revisión de motores y generadores, trabajos en el sistema de gobierno y comunicaciones, carenado del casco y su posterior pintado, así como la puesta a punto de aparejos y velamen.
Fuente: Gaceta Marinera