El Mundial 2026 se jugará con 48 selecciones y ya hay varios clasificados confirmados. Conmebol, Asia y Oceanía ya tienen representantes definidos.
A menos de un año del inicio del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, ya se definieron varios cupos. Será una edición histórica con 48 selecciones, la más grande en la historia de la Copa del Mundo, y se celebrará por primera vez en tres países anfitriones.
A menos de un año del inicio del torneo, ya son 18 los equipos clasificados, incluyendo a la Selección argentina, vigente campeona del mundo, y a los tres países organizadores. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni fue uno de los primeros en obtener su boleto en las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol.
En esta lista, lo acompañan Brasil, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay. Tras la disputa de la última fecha de las eliminatorias de Sudamerica, el último lugar vacante por el repechaje lo obtuvo Bolivia, que venció 1 a 0 a Brasil en condición de local y aprovechó la derrota de Venezuela ante Colombia por 6 a 3.
Cabe recordar que FIFA confirmó que el sorteo se llevará a cabo el viernes 5 de diciembre en la Esfera de Las Vegas, uno de los recintos más modernos del mundo.