Las elecciones del 26 de octubre serán decisivas para definir el equilibrio político en el Congreso, por eso es fundamental que los electores sepan cómo se vota
El domingo 26 de octubre se celebran en todo el país las elecciones generales nacionales. En esta instancia, millones de ciudadanos argentinos acudirán a las urnas para renovar una parte clave del poder legislativo: la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación.
Estas elecciones son de carácter obligatorio para todos los ciudadanos mayores de 18 y menores de 70 años. Tienen alcance nacional y son organizadas por la Cámara Nacional Electoral, quien brindó recomendaciones para tener en cuenta a la hora de votar.
Llegando al local de votación
El 26 de octubre, entre las 8:00 y las 18:00 horas deberás dirigirte al local de votación. Podés consultar dónde votás a través de la web o en la app Mi Argentina. Al llegar a tu mesa deberás entregar el documento de identidad a la autoridad de mesa.
Entrega de la BUP
El presidente de mesa desprenderá la Boleta Única Papel del talonario, la firmará y te la entregará junto con un bolígrafo para que accedas a la cabina de votación.
En la boleta vas a encontrar las listas de cada fuerza política separadas en columnas verticales y cada categoría de cargos separadas en filas horizontales.
- Elegí
- Marcá con el bolígrafo la opción de tu preferencia en el recuadro correspondiente. Una por categoría.
- ¡Así de simple es votar con BUP!
Emití tu voto
Doblá la boleta siguiendo las indicaciones en su dorso de manera que quede visible la firma de la autoridad de mesa y que tu voto permanezca oculto. Te dirigís a la mesa, introducís la boleta en la urna y firmás el padrón.