
En el marco del inicio de la 15° edición de la “Campaña de Lucha contra el Cáncer de Mama”, la presidente de LALCEC Punta Alta, Noemí “Mimí” Clement, solicitó al intendente Rodrigo Aristimuño iniciar las gestiones para la adquisición de un nuevo mamógrafo para el Hospital Municipal Eva Perón.
El mamógrafo es una herramienta fundamental para la detección temprana del cáncer de mama, permitiendo un diagnóstico oportuno y aumentando las posibilidades de éxito en el tratamiento.
El pedido fue realizado durante la conferencia de prensa de lanzamiento de la campaña, que tuvo lugar esta mañana en el Centro de Estudios Mamográficos del nosocomio local. Clement destacó que el mamógrafo actual tiene 15 años y “ya está viejito”, por lo que consideró necesario comenzar a trabajar en la adquisición de un nuevo equipo.
“LALCEC siempre tiene que agradecerle a la parte política, porque nunca hemos tenido inconveniente”, expresó Clement, resaltando la colaboración recibida a lo largo de los años.
La titular de LALCEC Punta Alta también compartió un balance sobre la campaña: “Tenemos una buena y una mala. La campaña es un éxito. Lo feo es que no quedan más turnos, porque la demanda es muy grande. Lo lindo es que la gente ha tomado conciencia”. Aclaró, además, que más allá de la campaña, el mamógrafo continúa funcionando y atendiendo pacientes durante todo el año.
Por su parte, el intendente Rodrigo Aristimuño valoró “el gran trabajo de las vecinas de LALCEC, que hacen de manera desinteresada, desde hace muchísimos años”. “No todo el mundo tiene la lógica de colaborar con la comunidad, y este grupo es la clara muestra de la conjunción entre el trabajo de la comunidad y el estado a través del hospital municipal”, aseguró Aristimuño.



